ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


northwind presente en la I travesía navideña “Villa de Laredo”

Éxito de participación y organización en la I travesía navideña “Villa de Laredo” de SUP, organizada por Atlantic SurfShop y “ACELAR”, y que ganó el santanderino Pablo Raba.

CRÓNICA:

41 inscritos para enfrentarse  a un recorrido de 12 kilometros ¡recorrido infernal! no por la distancia (un pelín larga) sino por las condiciones de viento del este y que en algunos  tramos superaba los 14 nudos, además de una ola lateral bastante molesta porque coincidía con la dirección del viento.

Mi intención era hacer número, apoyar al desarrollo del SUP en Cantabria y sacar fotos a manta, por eso cuando dieron la salida fui despacio y con tranquilidad, disfrutando el momento, pero al empezar a remar me vi en mitad, entre dos grupos muy distanciados, unos 18 en cabeza con Pablo y Chore marcando un fuerte ritmo ritmo y el resto muy retrasados que apenas podían remar y hacer frente al viento. Cambio de chip y me pongo a remar para poder alcanzar a ese grupeto, el cerebro interpone la competición sobre la celebración.

Decido irme a barlovento, lo que más puedo, pensando que en la segundo tramo de la “ida” me ayudaría algo el viento, y estrategia correcta porque vi como poco a poco me iba acercando a los SUPers adelantados. En el último tramo el viento sube bastante, de hecho vi a mi amigo Jorge con Kahoona 11’5 haciendo kitesurfing y ciñendo a tope, lo cual me hace pensar que hay al menos 14 nudos.

Llego a la boya un poco cansado pero con un ritmo muy continuado, pero es ahí donde comienzan los problemas, el viento arrecia y dirección casi de frente, además del oleaje de viento… condiciones muy duras para remar y aguantar el equlibrio ¡¡¡¡un par de veces al agua!!!!!

Los músculos empiezan a no responder al ritmo que marca el cerebro y hay veces que las boyas de salida parecen alejarse. No obstante veo como poco a poco hay supers que se retiran o se acercan demasiado a la orilla. Yo sigo manteniendo un rumbo lo más a barlovento que puedo. De repente, José Vallines de me aproxima por la popa y 50 mts por delante hay otro participante. Mi dilema ¿voy al ritmo de Vallines? ¿amplio ritmo y voy a por el siguiente? puestos en competición, decido subir la carencia de remada e irme a por el siguiente. La distancia larga pero observo que poco a poco se va a sotavento lo cual a la hora de acercase a las boyas le va a suponer un grado de dificultad. Y es en las boyas donde le doy “caza” y consigo superarle y encarar mi último largo hacia la orilla. Mis últimas remadas ¡con el alma! esos 30 o 40 metros parecen eternos y la brisa un huracán. Llego a la orilla y me enredo con mi propio invento, las fuerzas ya no dan para mucho pero todavía hay que correr unos 100 metros hasta la meta. Más que correr voy al trote con remo en mano y ¡¡¡¡misión cumplida!!!!! terminé la prueba y en un honroso, eso pienso yo, puesto 11º.

¡Hasta la próxima!

  

  

 Material que llevó Northwind a la Travesia

Las fotos de nuestro BLOG han sido utilizadas como fuente gráfica por el portal  standlatino.com >>> para completar si información sobre el evento. Muchas gracias por confiar en nuestra labor. Seguiremos en contacto.

http://www.standuplatino.com/2010/12/41-santa-claus-remando-por-la-salve.html

2 comentarios so far
Deja un comentario

Salu2!!

Así que eres tú el que me adelantó en la última boya!! Al menos podías haber hecho una foto chula al vikingo jejeje.

Esperemos que el año que viene tengamos más suerte con el tiempo. Lástima de no haber esperado un día… o dos porque hubiera sido perfecto el que hemos tenido hoy.

Por cierto, el 11º es un puesto muy honroso… y el 12º también XD

Me gusta

Comentario por eduardo blanco

SI, SI… ERA YO…. espero saludarte en otra circunstancia… ahí estaba que no veía 🙂

Me gusta

Comentario por northwindkitesurf




Responder

