ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


RRD religion: puro surf

La marca RRD ya innovo en el 2002 al sacar una cometa específica para olas pero es en el 2010 cuando el modelo RELIGION irrumpe con fuerza siendo el único modelo específico para SURF-kite. En un deporte donde prima la especialización: polivalencia (deltas), Freestyle (C shape), race (bow)… RRD lanza al mercado su cometa de “sólo olas” con un diseño híbrido entre C y Bow.

La forma o shape de la Religion es difícil de nombrar, de ahí que habe de C-hibrido-bow ¿?  Tiene un borde de ataque corto lo que hace que los giros sean rápido. Por otro lado, una construcción robusta, mezclando “dacrón” entre los paneles, pero sin dar sensación de pesadez. La construcción se puede decir que está a prueba de bombas, o mejor dicho, a prueba de olones.

 

  

El borde de ataque tiene un diámetro mayor de lo habitual mientras su terminación es mucho más estrecha. A simple vista tiene forma de C pero en mitad del borde de ataque es bastante más plano, lo que según los diseñadores de RRD le proporciona una estabilidad extra.

En el uso lo que más sorprende es su rapidez, muy, muy rápida diría yo (hasta el momento es la cometa de 2011 más rápida que he probado, siendo la Best Taboo la que más se le aproxime)  manejándola a una mano es algo muy sencillo y sin renunciar a la rapidez. El giro en la ola es espectacular, pudiendo pasar la cometa por la zona de máxima potencia y sin notar desplazamiento o deriva hacia ella. Este aspecto es de agradecer cuando estás en una ola y no quieres que la cometa te saque de ella.

  

La cometa vuela estable y cuando vas hacia ella en ningún momento amaga con perder la tensión.  Esto te permite hacer giros en la ola aunque la cometa esté en el otro sentido porque su estabilidad hace que se quede en el aire sin que se caiga. Es decir, te permite el SURF TOTAL.

El relanzamiento es muy fácil, tirando de una línea de dirección el kite asciende ¡en olas es muy importante!

La Barra

Barra de 4 líneas. Respecto a las líneas, parecen “alambres”, lo que se traduce en una respuesta inmediata de la cometa. Probando la cometa con otras líneas convencionales se nota la diferencia de respuesta.

El Chiken-loop amplio y con una suelta muy intuitiva. Tenemos 3 sistemas de seguridad para colocar el leash.

Presión de barra: media

 

Uso

Cometa muy específica y SÓLO PARA SURF. para los amantes de las olas y que solo quieren olas, olas y más olas y tienen tablas de surf ¡¡¡la RELIGIÓN es su cometa!

El que busque una cometa más polivalente que además de defenderse bien en las olas pueda  ser más polivalente: mejor ceñída, grandes saltos, mucho hangtime… hay mejores opciones como la BEST KAHOONA, F-ONE BANDIT, NORTH EVO o NORTH FUSE.

El rango de viento, sobre todo por abajo, es inferior a las bow-híbridas, es decir si tienes una bandit 9/kahoona 9’5 o evo 0, tendrás que elegir la religión 10.

He probado y testado la 10 y 8

Medidas disponibles: 11’5 – 10 – 9 – 8 –7 – 6- 5

Más info: http://www.robertoriccidesigns.com

Más fotos del kite, aquí >>>

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

muy buena cometa!!!..

Me gusta

Comentario por Luis

sobre todo en olas, de lo mejorcito

Me gusta

Comentario por northwind kitesurf & sup




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: