ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


Limpieza de la Playa de Somo el 26 de marzo, dentro de la I Semana de Sup de Ribamontan al MAR
marzo 16, 2011, 9:32 pm
Filed under: One more day | Etiquetas: ,

 Dentro de la I SEMANA del SUP en Ribamontan al Mar el departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf (FCS) coordinará el programa 2011 de las Iniciativas Oceánicas que, de manos de la fundación ecologista internacional Surfrider Foundation Europe, llevará a desarrollar operaciones de limpieza en cinco arenales cántabros el próximo 26 de marzo. Así, las playas de Valdearenas (Liencres), Somo, Gerra (San Vicente de la Barquera), Oyambre y Los Locos (Suances) se llenarán de voluntarios que, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, podrán participar en los trabajos de limpieza coordinados.

La decimosexta edición de las Iniciativas Oceánicas mantiene activo su objetivo principal: fomentar la sensibilización individual y colectiva acerca del grave impacto medioambiental que suponen los residuos acuáticos. Cada segundo, se arrojan a nuestros océanos 206 kilos de residuos, la mayor parte de los cuales nunca llega a degradarse en su totalidad, produciendo un enorme daño ecológico. Para garantizar el éxito de las Iniciativas Oceánicas, se han sumado a la campaña diferentes asociaciones, clubes y escuelas de surf de la región quienes, coordinados por la Territorial cántabra, se encargarán de garantizar el éxito de las distintas operaciones en cada playa. Además, la actividad se encuentra enmarcada dentro del Año Europeo del Voluntariado, gracias a la participación integral en la campaña de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Para formar parte de la red de voluntariado de las Iniciativas Oceánicas no es necesario realizar inscripción alguna. Tan sólo acudir a uno de los puntos de limpieza dentro del horario estipulado. Un coordinador local se encargará de facilitar las pertinentes instrucciones didácticas y de seguridad, así como el material necesario para participar en la actividad. Guantes y bolsas biodegradables serán repartidas entre los voluntarios, de acuerdo a la colaboración en la campaña del Centro de Investigación (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Es posible obtener más información sobre las Iniciativas Oceánicas a través de la web: http://www.initiativesoceanes.org, o contactando con el departamento de medio ambiente de la FCS en la siguiente dirección de correo electrónico: medioambiente@federacioncantabradesurf.com

La FCS es la única federación de surf nacional que integra un departamento medioambiental. Sus responsables se ocupan de desarrollar planes anti-choque de impacto ambiental y de integrarlos en cuantas actividades se desarrollan en playas o en las proximidades de éstas. El programa de las Iniciativas Oceánicas en Cantabria está organizado por Surfrider Foundation Europe y la Federación Cántabra de Surf, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

¡¡¡¡dejemos nuestros spots listos para que nuestros hijos los disfruten!!!

Más info: www.supatodacosta.es

Fuente: FCS

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: