ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


objetivo cumplido en el primer “TFS” del año

TFS = Trip, Food & SUP

Una actividad promovida por la Escuela Northwind y organizada por el Club Northwind donde los objetivos son muy específicos:

  • (T) TRIP: Viajar en grupo, convivir, pasarlo bien… hacer de un TRIP para el recuerdo
  • (F) FOOD: Disfrutar de la gastronomía local. Se dice que comiendo y bebiendo la gente se conoce mejor, los amigos afianzan lazos y las risas fluyen solas.
  • (S): S de SUP pero realmente es S de SPORT, donde el SUP tiene su protagonismo pero no el único. La “S” es la excusa para cumplir con la “T” y la “F”. Y siguiendo con la “S” si no puede haber “SPORT” “SUP” fijo que se te ocurre otra actividad con “S” 🙂

Imprimir

Al final acudimos a la cita 10 personas, las pésimas previsiones de tiempo hicieron que otras tantas más se dieran de baja a última hora. Pero desde el Club, antes de venirnos abajo, la adversidad “nos pone”, y cuando la alerta naranja, roja y amarilla era una evidencia, en vez de huir, decidimos acudir al ojo del huracán ¿nos lo íbamos a perder? pues claro que no.

DSC_0061

El plan “S” era hacer SUP por el río Pisuerga (Aguilar – Alar)  – VER VIDEO – y por los pantanos de la zona. El sábado comenzó con el objetivo de hacer primero el río. Parte del grupo se dirigió al punto de salida pero las lluvias torrenciales del jueves y viernes hicieron que el río tuviese un caudal inusual. Analizamos los riesgos y el plan de seguridad del trayecto y decidimos abortar la operación. La crecida del río era tal que apenas existían zonas de seguridad ni salidas. Las riveras llenas de zarzas, arbustos y troncos eran riesgos que no podíamos tomar, por eso fuimos a chequear otra salida alternativa, pero la situación era la misa.

Abortada la operación del río, decidimos acudir a los embalses de la montaña palentina pero la nieve y la ventisca hicieron acto de presencia con bastante virulencia, y tuvimos que suspender la remada.

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 5

DSC_0115

El plan “S” continuaba y de una forma distinta a la programada, y para realizar una visita al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo, tuvimos que pillar pala y abrir camino para entrar a la mina. Hecho el camino para que la “guía” nos abriese el Centro para el grupo, realizamos esta superinteresante visita ¡increíble el trabajo en la mina! ahora entendemos la expresión “ir al tajo”.

DCIM101GOPRO

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 4

La jornada de sábado acabo con la “F”: visita a los bares lugareños y una cena de hermanad, y una post cena de risas y anécdotas.

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 7

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 6

El domingo comenzaba muy pronto, a las 8:00 am todos desayunando para acudir a la cita del río. El caudal había bajado considerablemente y los valores consultados de altura y caudal eran favorables, pero el tiempo seguía siendo malo, no, pésimo. Cielo gris plomizo, nieve por todos los lados con aspersores de 40 cm y lo más importante, incomunicados al no poder salir del pueblo hasta que no pasase la quitanieves, hecho que se produjo sobre las 12.00 h, demasiado tarde para nuestras intenciones.

El plan B estaba en marcha y la “S” seguía en pie: SUP sobre nieve y trineo, es decir, rIsas, caídas, golpes…

DCIM101GOPRO

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 2

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 3

El tiempo, o mejor dicho, el mal tiempo no ha podido con nosotros, es más, ha sido nuestro aliado para disfrutar de un gran fin de semana donde se han cumplido los objetivos planteados en el TFS. Siempre es bonito destacar los lazos de amistad, la convivencia, las anécdotas, las risas… que hacen que tengamos ganas de organizar ya el siguiente.

Sobre el lugar, Barruelo de Santullan, hemos tenido la suerte de conocer un pueblo encantador, y además con un manto de nieve que los lugareños del lugar no recordaban por lo menos en 10 años. Un lugar con infinitas posibilidades donde queda una visita pendiente.

TFS 1 2015 club northwind paddle surf SUP 12

Y esto ha sido todo… si quieres saber más ¡¡¡apúntate al próximo!!! el TFS es una actividad abierta a todos >>>

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: