ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


El Club Northwind presenta en Valladolid el evento “Paddle Surf festival TOUR”

Hoy a las 12.00h en la Casa del Deporte de Valladolid ha tenido lugar el acto de presentación del evento “Paddle Surf festival Tour by Northwind” que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en la Playa de Las Moreras de Valladolid. Un fin de semana donde el deporte del paddle surf o SUP será el protagonista con multitud de actividades organizadas en la Playa de las Moreras de Valladolid.

Bautismos gratuitos de iniciación, Clinic de perfeccionamiento para niños, stands y test de material, competiciones populares y la carrera de larga distancia del Circuito Nacional de SUP RACE de la Federación Española de Surf (FES) son la hoja de presentación de este evento que se celebra por primera vez en Valladolid.

El Circuito Nacional de SUP RACE está compuesto por un total de 10 pruebas repartidas por el litoral español, siendo la prueba de Valladolid la única que se desarrolla en aguas interiores. La Copa de España arrancó el pasado mes de abril en Tarifa y la prueba pucelana será la tercera del Circuito Nacional.

El fin de semana Valladolid acapara la atención del paddle surf nacional con un Festival que por una parte tendrá en la jornada del sábado actividades gratuitas y por otra ya el domingo la puramente competitiva.

El sábado el Club Northwind ha programado actividades abiertas al público como bautismos de paddle surf, test de material, carpas con exposición de material, y un Clinic de Perfeccionamiento (avalado y recomendado por la Federación Española de Surf) dirigido a niños-as de entre 10 y 16 años.

“Paddle Surf Festival by Northwind” esta organizado por el CLUB NORTHWIND Castilla y León, primer club de paddle surf en la Comunidad Autónoma, y cuenta con el patrocinio y colaboración de entidades públicas y privadas.

En el acto de presentación estuvieron presentes Jesús Fernández, del Club Northwind; Alfredo Blanco, concejal de Hacienda, y Luis García, de la Federación Española.

IMG_0585

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid valoró positivamente la practica del padre surf en el río Pisuerga y la iniciativa del Club Northwind en facilitar su práctica. Por su parte, el representante de la Federación Española de Surf, Luis García anunció que en el 2016 “el Club Northwind, gracias a su labor y su buen hacer durante los últimos años, podrá optar a organizar las concentraciones de la FES en deporte base del SUP“.

Jesús Fernández, del Club Northwind Castilla y León, invitó a los ciudadanos de Valladolid a participar del festival organizado y conocer de primera mano el paddle surf.

IMG_0578

Enlaces:

El Norte de Castilla >>>

Más información sobre el evento Paddle Surf Festival by Northwind >>>

b

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: