ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


Travesía de Paddle Surf por las Hoces del Duraton

club northwind paddle surf escuela de sup cantabria valladolid castilla y leon somo santander northwind 2015 1.JPG

El pasado viernes, 20/N, y después de culminar bastantes gestiones desde la sede del Club en Valladolid para obtener los permisos pertinentes, decidimos adentrarnos en un “espacio natural”, en el Parque N. de las Hoces del Río Duraton (Segovia), declarado espacio protegido.

Una travesía para fusionarte con la naturaleza, respetar al máximo tu entorno y admirar las formas caprichosas que durante millones de años han hecho de esta zona algo especial, un lugar distinto: cañones ocres de hasta 100 metros de altura se mezclan con la vegetación verdosa en acentuados meandros. Un paisaje resultado de un conjunto de varios procesos producidos durante millones de años, entre los que la erosión ha sido el más importante.

club northwind paddle surf escuela de sup cantabria valladolid castilla y leon somo santander northwind 2015 6.JPG

SUP y Naturaleza” una combinación perfecta para una “eco-travesía” dentro de una actividad de “turismo sostenible”.

club northwind paddle surf escuela de sup cantabria valladolid castilla y leon somo santander northwind 2015 9.JPG

Desde el CLUB NORTHWIND buscamos extender el paddle surf (SUP / canoaSUP) y promocionar esta actividad más allá de los spots habituales, llevar a nuestros socios y amigos a nuevos lugares para el disfrute del SUP. Objetivos y fines que cumple el programa “SUPEROS VIAJEROS” >>> que esta temporada ha iniciado el Club y la Escuela Northwind >>> 

Se trata pues de reunir practicantes de SUP y disfrutar de entornos distintos tanto en las sedes del Club en Somo (Cantbria), Valladolid y Getxo (Vizcaya) como en sus zonas más próximas.

Desde la sede del Club Northwind en Valladolid se organizó todo: gestiones, papeleo, permisos… y la expedición partió desde Valladolid, donde nos sumamos los procedentes de Somo,  y nos pusimos dirección a las Hoces del Río Duratón.

club northwind paddle surf escuela de sup cantabria valladolid castilla y leon somo santander northwind 2015 2.JPG

El paisaje es impresionante: profundos cañones con altura cercana a los cien metros. Contraste intenso de colores entre los ocres rocosos, los verdes de los bosques de sabias y enebros, los marrones de los sauces y chopos con los grises de los cantos y los tonos suaves de las arenas.

El recorrido realizado es fácil, unos 12 – 14 kilómetros de agua plana (dificultad mínima) apto en paddle surf para cualquier nivel.

Pero además del paisaje lo que más destaca es la presencia del buitre leonado >>>  estando este Parque natural clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y siendo la mayor reserva de Europa de este ave.

Es sorprendente ver el vuelo de los buitres leonados mientras te deslizas por las Hoces. Las innumerables oquedades habitadas. El absoluto silencio sólo roto por el remo de SUP en el agua y los sonidos del Buitre >>>

club northwind paddle surf escuela de sup cantabria valladolid castilla y leon somo santander northwind 2015 5.JPG

Además del valor de la fauna y vegetación, las Hoces del Duraton son un lugar histórico, con historia, con hallazgos de pinturas neolíticas, santuarios visigodos, ermitas o el monasterio románico de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz.

Una experiencia única en un espacio con un alto valor de fauna, flora, paisajístico e histórico a la vez que practicamos una actividad que une a tanta gente como es el SUP ¿se puede pedir más?

Amplia información sobre Parque Natural ‘Hoces del Duratón’:

ALGUNOS DATOS:

Nivel de dificultad: fácil

Tabla recomendada: race, touring, allround, tanto rígida como hinchable. Nosotros nos decantamos con las hinchables para facilitar el transporte, tanto en la furgoneta de la Escuela como para el acceso al agua.

Recomendaciones:

  • Escarpines o calzado de agua para el acceso al agua y por la temperatura de la misma.
  • Hidratación.
  • RESPETO MÁXIMO AL ENTORNO: no vocear y remar en silencio para no alterar la fauna local.

GALERÍA DE FOTOS:

 

Proximamente anunciaremos a nuestros socios y amigos la travesía a las Hoces del Duraton que organiza la sede de Valladolid del Club Northwind.

northwind - logo superos viajeros

Si quieres recibir información de nuestro club o de las actividades, mándanos un email a clubnorthwind@gmail.com y te incluiremos en la base de datos.

northwind escuela de paddle surf cursos de sup cantabria.jpg

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: