ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


realizado con éxito el primer curso de #riversup

river sup northwind cursos paddle surf en cantabria supriver 2016 1.JPG

El sábado 20 de febrero tuvo lugar el primer curso de iniciación al SUP en ríos, o cómo también se denomina, “riversup”. Por primera vez la Escuela Northwind >>> organizaba un curso de estas características y primera vez que se organizaba en la cornisa cantábrica.

Después de evaluar muchos ríos, cauces, tramos, contábamos con 2 que reúnen las condiciones idóneas para la “iniciación” en esta modalidad de SUP que poco a poco cuenta con más adeptos. Y como dependíamos de las condiciones metereológicas al final nos decantamos por el río Cares-Deva en Asturias.

Galería de fotos num. 1:

 

Tras reunirnos todos en el punto de encuentro y tomar un café, preparamos toda la logística para empezar el curso. Seguridad, elementos del río y teoría sobre la técnica de remada. Tras esta charla, tocaba ir al agua y poner en practica las primeras nociones.

river sup northwind cursos paddle surf en cantabria supriver 2016 15.JPG

Una vez que el grupo dominaba las técnicas básicas en una zona del río con corriente mínima tocaba empezar el descenso del río. 7 kilómetros por delante con distintas corrientes (tanto de dirección como de intensidad), desniveles, trenes de olas… y diferentes elementos del río para aprender lo básico para aprender a hacer SUP en ríos.

 

river sup northwind cursos paddle surf en cantabria supriver 2016 42.JPG

 

Una vez que hicimos el descenso, tocaba reponer fuerzas para hacer otro segundo descenso del tramo del río Cares-Deva en Asturias.

Esta segunda bajada más dinamica, los alumnos-as ya tenían cogido las distintas técnicas, ya habían visto el río, sus corrientes, las zonas por donde ir… y de esta manera comenzamos el segundo descenso, mucho más dinámico, con menos presión y más divertido, disfrutando del entorno, algo importantísimo en el “river sup”

Galería de fotos num. 2:

 

Agradecer a todos los asistentes al curso el entusiamo, las ganas de aprender y estar siempre atentos en cada momento. Un curso con un “feedback” muy bueno lo que nos hace pensar ya en otra próxima edición.

Destacar que el curso de iniciación va destinado a practicantes de paddle surf con nivel medio que quieren practicarlo en ríos con nivel grado 2

Objetivo cumplido por el nivel de los participantes. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

river sup northwind cursos paddle surf en cantabria supriver 2016 17.JPG

 

Más info sobre el curso en el siguiente link >>>

Un poco de historia
El curso no ha sido un curso cualquiera, no ha sido uno más dentro de nuestra pequeña historia (d. 2004). El curso es el fruto de mucho tiempo pensando, meditando y organizando. Ya hace 2 años que se tenía en mente. Creíamos en las posibilidades que los ríos pueden tener para el disfrute del paddle surf en entornos naturales. La cantidad de sitios que nos quedan por descubrir a la vez que disfrutamos de entornos privilegiados.
Muchas horas de visualización de vídeos, muchas horas visitando ríos, tramos, estudiando sus cauces, su caudal, sus elementos… Muchas horas en el agua dándonos trompazos, aprendiendo para poder enseñar, algún que otro accidente que retraso este curso en un año (¡va por ti, capitán!!!), y por eso, este primer curso de iniciación al “river sup” es y ha sido especial.
 northwind - bic sup - ramon blanco - santoña 2016.JPG
Si te gusta el SUP en todas sus modalidades, si quieres pasarlo bien, si quieres disfrutar, te esperamos en la siguiente edición o en los distintos descensos que convocaremos.
El vídeo:

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: