ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


una treintena de SUPeros se reunieron en las Hoces del Duraton para disfrutar de una travesía única organizada por el Club Northwind

club northwind paddle surf sup hoces del duraton 2016 1.jpg

#northwindenelduraton

La previsión meteo ya indicaba una situación complicada, de hecho amenazaba lluvia, tormenta y mucho frío. Por suerte el tiempo se puso de nuestro lado y si bien el sábado sufrimos una lluvia pertinaz, el domingo el sol se dejaba entrever y los azules predominaban sobre los blancos y grises. Frío, estamos en la montaña pero eso no era inconveniente para que una treintena de practicantes de paddle surf nos reunieramos a la convocatoria del CLUB NORTHWIND >>>, para realizar una travesía única en el Parque Natural de las Hoces del Duraton (Segovia).

Son de estas travesías que marcan momentos increíbles. Una fusión con el medio, con la naturaleza, un silencio sólo roto por el fluir del agua sobre el nose de la tabla y el remo.

Un paisaje increíble, una travesía de SUP distinta. Una mirada de las Hoces desde la tabla de paddle. Otra visión. Otra forma de disfrutar practicando este deporte que nos une. Olvidarnos de los ritmos, del esfuerzo, de los podums. Admirar las creaciones caprichosas de la diosa naturaleza en este paraje segoviano.

Una travesía para fusionarte con la naturaleza, respetar al máximo tu entorno y admirar las formas caprichosas que durante millones de años han hecho de esta zona algo especial, un lugar distinto: cañones ocres de hasta 100 metros de altura se mezclan con la vegetación verdosa en acentuados meandros. Un paisaje resultado de un conjunto de varios procesos producidos durante millones de años, entre los que la erosión ha sido el más importante.

SUP y Naturaleza” una combinación perfecta para una “eco-travesía” dentro de una actividad de “turismo sostenible”.

El paisaje es impresionante: profundos cañones con altura cercana a los cien metros. Contraste intenso de colores entre los ocres rocosos, los verdes de los bosques de sabias y enebros, los marrones de los sauces y chopos con los grises de los cantos y los tonos suaves de las arenas.

ero además del paisaje lo que más destaca es la presencia del buitre leonado >>>  estando este Parque natural clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y siendo la mayor reserva de Europa de este ave.

Es sorprendente ver el vuelo de los buitres leonados mientras te deslizas por las Hoces. Las innumerables oquedades habitadas. El absoluto silencio sólo roto por el remo de SUP en el agua y los sonidos del Buitre >>>

Además del valor de la fauna y vegetación, las Hoces del Duraton son un lugar histórico, con historia, con hallazgos de pinturas neolíticas, santuarios visigodos, ermitas o el monasterio románico de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz.

Una experiencia única en un espacio con un alto valor de fauna, flora, paisajístico e histórico a la vez que practicamos una actividad que une a tanta gente como es el SUP ¿se puede pedir más? 

La travesía por las Hoces del Duraton  abre la temporada 2016-17 del programa “SUPEROS VIAJEROS” de NORTHWIND >>>  Un programa para conocer nuevos spots, remar en nuevos espacios, descubrir y explorar otros sitios, siempre en compañía de un grupo, donde da igual el nivel que se tenga, lo importante es supear, divertirse y pasar una jornada inolvidable, aglutinando practicantes de SUP. ¿te apuntas a la siguiente?  #lookingfornewspots

Desde el Club Northwind queremos agradecer a todos los participantes de la travesía por las Hoces del Duraton, llegados desde distintos puntos: Valladolid, Cantabria, Vizcaya, Alava, Madrid…

Objetivo cumplido, por eso desde ya mismo, estamos trabajando en la siguiente actividad. Atento a nuestras redes sociales y este blog para que estés informado y no te quedes fuera.

Lamentamos las numerosas personas que se han quedado fuera sin poder realizar la actividad, pero el numero de participantes estaba limitado por las autoridades pertinentes, hecho este ajeno al Club. Tras el éxito de la misma y el paraje espectacular de las Hoces del Duraton, esta travesía constituirá una actividad fija en el plan de actividades del Club Northwind. Así que si quieres realizarla, estáte atento para inscribirte.

Además el fin de semana se completo el sábado donde socios y simpatizantes  del Club Northwind aprovecharon la estancia en la zona para hacer SUP en San Miguel de Bernuy hasta el embalse de las Vencias, probablemente la primer vez que se hacía paddle surf en aquellas aguas.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

#clubnorthwind #orangepower 

northwind - travesia paddle surf - hoces del duraton - 6 nov 201

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: