ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


Y nos fuimos de travesía de montaña por los Picos de Europa

Y nos fuimos de travesía por los Picos de Europa y el día no podia ser mejor. A pesar del grado positivo que el pueblo asturiano de Oceño nos recibió a eso de las 9.15 am, el cielo azul y el sol hacia que la jornada tendría un maravilloso discurrir junto a un paisaje increíble.

La ruta elegida por un lebaniego de cuna y socio del Club, Manuel, nos llevaría hasta la cumbre del Picu Vigueras a 1.300 mts.

 

Primera actividad que el Club Northwind >>> organizaba alejado del mar, del salitre, de las olas y el viento, de los ríos y rías, de los embalses y pantanos. Dejamos las tablas sustituyéndolas por bastones. Un día para disfrutar en otro entorno y así lo hicieron los diecinueve asistentes a esta travesía de montaña. Risas, anécdotas, e historias iban acompañando mientras se subía hacia el objetivo final. Sin duda el ambiente fue de diez y hace que estas jornadas y actividades la gente disfrute muchísimo.

 

La ruta que hicimos según Wikiloc >>>

Nada mas entrar al pueblo hay un cartel que ya te indica por dónde empezar a subir: hacia la izquierda y sin entrar al pueblo. Primero carretera, luego camino hormigonado y mas tarde de tierra. Finaliza esto en una pradera verde que hay que recorrer en toda su extensión hasta alzanzar una colladina donde hay una caseta de “aprovechamiento de aguas para el consumo humano”. Aquí, con el Vigueras ya a nuestra izquierda, comienza un camino muy bonito por la ladera de un monte. En un momento dado ascendemos a una colladina para pasar precisamente al otro lado del monte. En esta colladina se ve ya el Naranjo de Bulnes, y aquí hay señalización Blanca-amarilla. 

Vamos bajando y nos deja en otra collada, donde hay una señalización “Oceño-San Esteban-Tresviso”. Hay una bajada, el camino está claro, (ojo aquí porque se tiende a bajar mas, y es un error (que yo cometí). El camino está detrás de una pequeña roca y no se ve bien. Como punto de referencia hay aquí como un registro pequeño de agua a mano derecha, pues bien, seguir 3 ó 4 metros en la misma dirección que traíamos y se ve nítidamente el camino detrás de la roca. Aquí se empieza a subir al collado de Galabín, un camino muy llevadero. En el collado y a la Izquierda tenemos ya la ascensión al Pico Vigueras. Mejor tomar el mismo por el lado derecho, e ir buscando el camino que a veces se pierde. Hay punto geodésico. Las vistas son formidables sobre los tres mazizos de los picos. Se ve con nítida claridad el Naranjo de Bulnes, y mucho mas bonito la pirámide de la Peña Santa. No desmerece nada la vista sobre la sierra de Cocón, el Cuera, y el camino que hemos traído en la ladera de la montaña.

 

Para culminar el magnifico día, una comida-merienda para reponer las energías gastadas: quesu de Tresviso y Cabrales, Tortos, Fabes, Cabrito asado, arroz con leche, etc, etc, etc… ¡una gran recompensa!!!

#ClubNorthwind #orangepower

¿te unes a la actividad?

Síguenos en las Redes Sociales

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: