ONEMOREDAY: como hacer Kitesurf, Surf, Windsurf y Paddle SUrf (SUP) en Cantabria


Valladolid albergó la Copa de España de Paddle surf en las modalidades de velocidad y “race”

El evento organizado por el Club Northwind se desarrolló en la La Playa de las Moreras

club northwind 2.JPG

La Copa de España de Paddle Surf (SUP) se desplazó de la costa al interior, concretamente al Río Pisuerga a su paso por Valladolid, siendo la capital pucelana el epicentro del “stand up paddle” nacional.

Cincuenta “superos” procedentes de toda la geografía nacional se dieron cita en la Playa de las Moreras para disputar la Copa de España de SUP Velocidad y Copa de España de SUP race dentro del evento denominado “Valladolid SUP Festival”, en su cuarta edición y avalado por la Federación Española de Surf.

El sábado se disputó el campeonato de velocidad en un campo de regata de 200 metros paralelo a la playa de las Moreras. En categoría “elite” los campeones fueron Jacobo Fernández de Central de SUP (Madrid) y Afrodita Ruso de Parres Watersports (Alicante)-

El domingo fue turno para la Copa de España de SUP race o larga distancia. La categoría “elite” tuvo un recorrido total de 16 kilómetros en un campo de regata de 8 kilómetros con dos vueltas. En féminas Afrodita Ruso volvió a subir al cajón, confirmando su excelenete estado de forma, y en hombres el turno fue para el asturiano Javier Agüera que ya desde los primeros metros impuso su fuerte ritmo.

Además el Club Northwind organizó la Copa Promoción, destinada a deportistas y aficionados al Paddle Surf con nivel inferior y recorridos de menor distancia y tablas de hasta 12’6”.

Tanto la Copa promoción de SUP velocidad como la Copa promoción de SUP race, en una distancia de 8 kms, fueron para el asturiano Jesús Chamorro y la vasca Gadea Ibarloza, donde ambos se impusieron con claridad el sábado y el domingo.

En la clasificación por clubes, los anfitriones del Club Northwind se impusieron logrando un meritorio primer puesto en la Copa de España de SUP Velocidad y Copa de España de SUP race con una puntuación de 2.145 puntos en cada modalidad. De esta manera el oro se quedó en la playa de Las Moreras, sede del club en Valladolid.

VALLADOLID SUP FESTIVAL es un evento organizado por el CLUB NORTHWIND con el patrocinio institucional de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. Además cuenta con la colaboración de las marcas NaishFanatic.

Destaca el patrocinio y colaboración de las empresas: VINO TINTO, TERRA D’URO, PEPSI, AMBUIBERICA, HOTEL RIO HORTEGA, BAR LAGARy la escuela sita en Somo (Cantabria) NORTHWIND WATERSPORTS COMPANY

Jesús Fernández, responsable del Club Northwind en Valladolid mostró su satisfacción al final del evento afirmando que “eventos como el celebrado ayudan a que el paddle surf se vaya afianzando en Valladolid y que a poco a poco las aguas del Pisuerga se llenen de aficionados a este joven deporte”. Así mismo, Fernández subrayó que “desde el Club la promoción del SUP es la mayor prioridad brindando la oportunidad de aprender y perfeccionar a todos aquellos que deseen disfrutar con este deporte que está muy de moda tanto en costa como en aguas interiores

 

CLASIFICACIONES SUP VELOCIDAD 

SUP VELOCIDAD – RESULTADOS – valladolid – 11 mayo 2019

CLASIFICACIONES SUP RACE

sup race – resultados – 12 mayo 2019

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: